Hola!!! Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube
Cargando...
LUPUS » Información, Síntomas, Causas, Tratamientos y MAS Saltar al contenido
Remenatural

LUPUS » Información, Síntomas, Causas, Tratamientos y MAS

mayo 2, 2019
Cargando...

¿QUE ES LUPUS?

El lupus es una enfermedad crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido muscular y órganos. Esta enfermedad se caracteriza por afectar mas a las mujeres que a los hombres.

¿PORQUE DA LUPUS?

En la actualidad los médicos desconocen las causas del lupus, las investigaciones demuestran que los genes juegan un papel importante, pero los genes solos no determinan quién padece de lupus. Esta enfermedad podrían ser causadas por distintos factores, pero no hay seguridad que sea la causante del lupus.

Existen varias teoría pero nigua esta clara aun, se necesita mas información. El ambiente, los rayos de luz solar y algunos productos químicos como los fármacos, el estrés y complicaciones de salud
podrían ser las causante que las personas contraigan enfermedades severas en el futuro.

LUPUS ES CÁNCER

Las personas pueden confundir el lupus con algún tipo de cáncer, pero la buena noticia que el lupus no es cáncer. Aunque en muchas ocasiones los síntomas pueden ser casi parecidas pero esto pueden desarrollarse de marea diferente.

El cáncer se caracteriza por las células que se multiplican sin control y puede excandecer a los órganos cercanos. Con el lupus esto no ocurre, solo pueden verse  afectada la parte donde se alojar las células causantes del lupus.

El lupus no es cáncer, por lo tanto las personas que padecen esta enfermedad tiene una vida normal. El Lupus varia en grado e intensidad, existen casos leves, moderados y casos severos donde suele ser mas difícil el tratamiento.

¿COMO SE CONTRAE EL LUPUS?

El Lupus es una enfermedad provocada por nuestros anticuerpos, que “atacan” las células de nuestro propio organismo. No se trata de ninguna bacteria, virus o parásito, por lo que su contagio es imposible a otra persona.

Esta enfermedad es mas común en las mujeres y se desconoce cuales son las causas de su aparición. En muchos caso puede ser producido por los rayos fueres del son y los productos tóxicos que podemos consumir y esto puede causar serios daños en un futuro cercano.

SÍNTOMAS DEL LUPUS

Los síntomas del lupus puede tener una gran variación en las personas que lo padecen. A continuación dejamos unos de las mas comunes y son:

  • Úlceras en la boca
  • Glándulas inflamadas
  • Dolor o hinchazón en las articulaciones
  • Dolor muscular
  • Fiebre sin razón
  • Dedos de las manos o pies pálidos o de color púrpura
  • Sensibilidad al sol
  • Hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos
  • Cansancio extremo sin razón alguna
  • Dolor en el pecho al respirar en forma profunda
  • Erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa

Los síntomas caudados por el lupus pueden aparecer y desaparecer, a esto se le llama «brotes». Los brotes pueden ser leves o severos, estos caso puede variar en las personas.

TIPOS DE LUPUS

En la actualidad se conoce que existen varios tipos de lupus, cada uno con características diferente. A continuación dejamos los tipos y son:

→ LUPUS ERITEMATOSO SISTEMICO

  • Este es el tipo de lupus que afecta a distintas partes del cuerpo en forma de brotes, que se manifiestan con diferente intensidad y con mayor frecuencias en las mujeres.

→ LUPUS NEONATAL

  • Se conoce que el lupus neonatal es una enfermedad poco común que puede afectar a bebés recién nacidos.

→ LUPUS ERITEMATOSO DISCOIDE

  • Es la forma clínica más frecuente del cutáneo crónico, es una entidad de gran relevancia clínica, caracterizada por aparecer con frecuencia en el cuello y el cabello.
  • Lesiones causadas por el lupus Discoide suelen ser rojos, escamosos y gruesos. Por lo general no causan picazón ni dolor. Con el tiempo, estas lesiones pueden producir cicatrices y decoloración de la piel en la zona afectada.
  • Las lesiones en el cuero cabelludo pueden causar la perdida del cabello en la parte dañada. Si las lesiones son severas pueden quedar si cabello donde se genero el problema.

→ LUPUS INDUCIDO POR MEDICAMENTOS

  • Este tipo es similar al Eritematoso Sistémico, generado por una reacción desmesurada a ciertos medicamentos. Los síntomas suelen desaparecer y desaparecer por si sola.

→ LUPUS CUTANEO

  • Si bien sabemos el lupus cutáneo puede provocar muchas clases de erupciones o llagas en la piel, las erupción más comunes son es escamosa y roja pero no pica. Se denomina erupción discoide porque las áreas afectadas tienen forma de círculos de coloración variada.
  • Un aspecto importante del lupus cutáneo es la erupción que se presenta sobre las mejillas y se extiende sobre el puente de la nariz.. La pérdida de cabello y los cambios en la pigmentación o el color de la piel también son síntomas de lupus cutáneo y puede llegar a caso severos si no es controladas..

LUPUS TRATAMIENTO NATURAL

Los tratamientos naturales pueden ser un gran complemento para tratar las molestias causadas por el lupus, pero siempre deberemos consultar con el médico y no tomar decisiones por nuestra cuenta. A continuación dejamos unos tratamientos naturales y son:

  • Aceite de oliva. Se conoce que tiene grandes cantidades de omega 9. Este tipo de grasas es  ideal para controlar o detener la inflamación causadas por el lupus. Combinarlo con una dieta baja en azúcar prevendrá erupciones y mejorara la salud de la piel.
  •  Albahaca. Es una de las primeras plantas medicinales que se debe considerar debido a que es antiinflamatoria y aporta antioxidantes naturales, es una hierba que ayuda a combatir el estrés y los desequilibrios enzimáticos que padece el organismo.
  •  Vinagre de manzana. La disminución del ácido clorhídrico en el organismo, este tipo de vinagre genera estímulos en la producción de ácido clorhídrico en el cuerpo y ayuda a combatir las molestias causadas por el Lupus.
  • Los probióticos. La construcción de una base de bacterias saludables en el intestino con probióticos ayuda a prevenir la inflamación que puedan aparecer. Esto hace que los medicamentos puede expandir sus propiedades medicinales por todo el cuerpo y mejorar la salud en las personas.
  •  Masajes. Es una buena opción para tratar este problema a largo plazo causado por el lupus. Basta con añadir un masaje semanal, para mejorar el estado de salud.

Los beneficios de los tratamientos naturales es que ayudan a desintoxicar el cuerpo, reducen los niveles de estrés, mejoran la eficiencia metabólica y reducen los molestos síntomas causantes del lupus. Esta enfermedad requiere de atención y visitas al medico para mantener bajo control esta enfermedad.

¿COMO CURAR EL LUPUS DE FORMA NATURAL?

El lupus es una enfermedad que no tiene cura, y los síntomas que puede producir puede variar en muchos casos. Pero existen varios tratamientos naturales que pueden ayudare a mantener el lupus bajo control y son:

  • ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es conocido por tener grandes cantidades de omega 9. Este tipo de grasa es ideal para controlar o detener la inflamación que puede provocar algún tipo de golpe o enfermedad.

Este beneficioso aceite también aporta un buen número de fitonutrientes. Estos ayudan a proteger el cuerpo contra los efectos de las enfermedades severas como el lupus. Lo único que necesitas es agregar aceite de oliva a tus alimentos que cocinas.

  • La forma de usar este aceite es muy fácil y sin darte cuenta puede mejorar tu salud y la de tu familia. Puede remplazar otros tipos de aceites, con el aceite de oliva, y esto ayudara a prevenir los brotes causados por el lupus.
  • JENGIBRE

El jengibre suele ser utilizado como tratamiento por las personas con artritis y dolor en las articulaciones. Tiene las cualidades que lo hacen buena alternativa para esas molestias causadas por el lupus.

Los síntomas mas comunes del lupus es la hinchazón o inflamación, junto con el dolor en las articulaciones. El Te de jengibre es una buena opción para calmar y desinflamar las partes adoloridas por la aparición de lupus.

  • El jengibre se puede usar como infusión o simplemente puede ser comida en trozos pequeños.

¿COMO CURAR EL LUPUS CON REMEDIOS NATURALES?

Consumir los alimentos adecuados es importante, pues puede disminuir los síntomas causadas del lupus. Introducir alimentos saludables en nuestra dieta es una alternativa mucho mejor que los fármacos y nos ayuda a mantener un estilo de vida mas saludable.

El lupus es una enfermedad que no tiene cura, pero mejorar el estilo de vida en las personas que tiene esta enfermedad puede ayudar a bajar las molestias casi por completo. Se conoce que tener una buena alimentación, puede ayudarnos a combatir el lupus de forma natural y es:

  • Aumentar el consumo de frutas y vegetales. Las vitaminas y minerales de las frutas y vegetales frescos y orgánicos pueden reducir la inflamaciones en el cuerpo y mejor la salud. Además de esto, son una gran fuente de fibra, la cual puede ayudar a generar un tracto digestivo saludable y tener una vida placentera.
  • Aceite de coco. Las investigaciones han demostrado que el aceite de coco tiene una gran variedad de nutrientes que mejora el estado de salud y la piel saludable. Este aceite puede mejor la piel dañada causada por el lupus. Los expertos recomienda añadir aceite de coco al cocinar u hornear sus alimentos para obtener todos sus beneficios.
  • Consumir alimentos ricos en calcio. Las personas que consumen demasiado medicamento para el lupus, podría desarrollar osteoporosis como efecto secundario, lo cual aumenta su riesgo de fracturas  el el futuro.Es recomendable consumir alimentos ricos en calcio, como leche cruda y vegetales de hojas verde oscuro. También son magníficas fuentes naturales de vitamina D, ya que la vitamina D que se pierde por la exposición al sol aumenta los síntomas en el lupus.

ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA EL LUPUS

De la misma forma en la que los alimentos saludables pueden disminuir las molestias causadas por el lupus. También encontramos alimentos dañinos pueden aumentar los síntomas y son:

  • Grasas trans. Este tipo de grasas las podemos encontrar en comida chatarra y alimentos procesados pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, lo cual hace que el lupus sea aún más peligroso y puede llegar a caso crónicos. Es recomendable reemplazar estos alimentos con carne saludable, como el pollo sin grasa y el salmón bien cocinado.
  • Exceso de cafeína. Beber mucho café y otras bebidas que contenga cafeína puede empeorar los síntomas causados por el lupus.
  • Alfalfa y ajo.  Se conoce que el germinado de alfalfa contiene un aminoácido llamado L-canavanina que estimula su sistema inmune, lo cual puede ocasionar más ataques de lupus en otras partes del cuerpo.
  • Evita el consumo exagerado de sal. Las personas con lupus deben evitar el consumo excesivo de sal, en especial si se tiene nefritis lúpica o hipertensión arterial, la sal puede empeorar el estado de salud en algunos casos.Existen varios tipos de condimentos y puedes obtener variedad de sabores, desde intensos hasta suaves, sin que sea una tortura comer menos sal. La preferencia por el sabor salado es aprendida, con paciencia la puedes modificar el abito alimenticios sobre la Sal.

FRUTAS PARA EL LUPUS

Se recomienda a todas las personas consumir suficientes frutas y verduras, pero en especial la zanahoria, se considera que tiene propiedades que ayudan a la piel y mejora el funcionamiento del intestino. La zanahoria contiene un alto porcentaje de vitamina A que nuestro cuerpo necesita para combatir cualquier enfermedad que se presente en la piel, como el lupus.

Las verduras y frutas contienen mucho betacarotenos, su principal función es proteger las membranas celulares que dañan la piel. Los betacarotenos los podemos encontrar en las  verduras con un color fuerte, como la zanahoria, espinaca, remolacha, tomates, ciruelas, pepinos y en las frutas, como el mango, papayas, sandias, duraznos, frezas, peras y manzanas rojas o verdes.

Las personas que pueden padecer alguna imperfección en la piel como el lupus, se les recomienda tomar licuados de frutas o verduras. Estos lo puedes hacer combinando algunas de las opciones mencionadas, con esto ayudamos a tener una piel mas sana y prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueden surgir en la piel.

Cargando...

EL LUPUS ES MORTAL

El Lupus no es considerada enfermedad mortal, con un seguimiento cercano y un tratamiento adecuado, más del 93% de los pacientes tiene una vida normal. El lupus puede varía en grado e intensidad, dependiendo del cuidado que reciben las personas, en ocasiones esto pueden ser grave por el mal cuidado.

EL LUPUS TIENE CURA

En la actualidad no existe cura para el lupus, pero es posible controlar los síntomas de esta enfermedad con unos pequeños consejos. Lo más frecuente es que un paciente afectado por el lupus disponga de un equipo de profesionales de la salud para controlar la enfermedad. A continuación dejamos unas recomendaciones y son:

  • Consumir frutas y verduras ricos en vitaminas y betacarotenos.
  • Evitar algunas sustancias toxicas que pueden afectar la piel.
  • Tomar suficientes líquidos para mantener una piel saludables.
  • Usar protector solar para evitar los rayos del sol.
  • Tener vistas medicas, para mantener el lupus bajo control.

Unas de las partes importantes de controlar los síntomas, es prevenir aquellos períodos de tiempo en que empeoran la enfermedad, también conocidos como «ataques de brotes». Durante un brote de lupus, el paciente puede sentir mas molestias en ocasiones pueden llegar los síntomas de la fiebre.

LUPUS DIAGNOSTICO

No existe una prueba única para que los expertos diagnostiquen lupus, ya que a menudo se confunde con otros tipos de enfermedades. Pueden pasar meses o años hasta que un médico lo pueda diagnosticar. Los médico puede usar muchos métodos para confirmar el diagnóstico, como:

  • Historia clínica
  • Análisis de sangre
  • Biopsia de piel
  • Examen completo
  • Biopsia de riñón

El lupus es una enfermedad que las personas están propensa a padecerlo es muy común verlo en las mujeres. Los médicos desconocen la aparición de esta enfermedad, pero el lupus no es mortal y las personas pueden tener una vida tranquila con los tratamientos adecuados.

¿QUE EXAMEN DETECTA EL LUPUS?

Los médicos pueden hacer varios tipos de exámenes para diagnosticas lupus y los mas comunes son:

  • Hemograma completo. Esta prueba mide la cantidad de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, así como la cantidad de hemoglobina en el torrente sanguíneo. Los resultados pueden indicar que si el paciente tienes anemia, lo cual es muy frecuente en personas que padecen desarrollan lupus.
  • Exámenes de riñones y el hígado. Los análisis de sangre permiten evaluar el funcionamiento de los riñones y el hígado. El lupus se caracteriza por afectar los órganos del cuerpo, por eso razón es necesario los exámenes para el diagnostico.
  • Densidad de eritrosedimentación. El examen en la sangre puede determina la velocidad a la que los glóbulos rojos se depositan en el fondo de un tubo en una hora. Una velocidad más rápida que la normal puede indicar el inicio de algún tipo de enfermedad.
  • Prueba de anticuerpos. Un resultado positivo en una prueba para detectar la presencia de estos anticuerpos indica un sistema inmunitario estimulado. Si bien la mayoría de las personas con lupus tiene un resultado positivo en la prueba de anticuerpos antinucleares, y esto es necesario para el diagnostico.
  • Uroanálisis. Un examen de una muestra de orina podría mostrar un mayor nivel de proteína o glóbulos rojos en la orina, lo cual puede suceder si el lupus ha afectado algunos órganos del cuerpo.

Los médicos utilizan varios tipos de exámenes junto con la historia clínica de algún familiar para diagnosticar o descartar las probabilidades de contraer algún tipo de enfermedad hereditaria.

LUPUS AVANZADO

El lupus avanzado se le conoce como «sistémico», lo que quiere decir que afecta varios órganos, como los riñones, las articulaciones, la piel, la sangre e incluso el cerebro. En ocasiones puede ser mas complicado el tratamiento en la etapa avanzado pero siempre puede ser controlado.

TEST DE LUPUS

Los síntomas de lupus pueden ser similares a los de otras enfermedades, a menudo son leves y pueden ir y venir, por esta razón el lupus es difícil de diagnosticas y para hacerlo se necesita varios tipos de exámenes para confirmarlo.

El siguiente test puede a orientarnos a darnos un diagnostico que podemos presentar los síntomas causado por el lupus, si eres unas de estas personas que presenta alguna de estas señales, recomendamos visitar al medico para que pueda confirmarlo y las preguntas son:

1 → ¿Ha tenido en algún análisis de orina previo, proteínas en la orina?

2 → ¿Ha tenido dolor torácico (en el pecho) durante varios días?

3 → ¿Ha tenido enrojecimiento o cambios en el color de la cara, en forma de mariposa sobre la nariz y las mejillas?

4 → ¿Ha tenido convulsiones alguna ves en tus años de vida?

5 → ¿Ha tenido molestias en alguna articulación durante más de 3 meses?

6 → ¿Ha tenido fiebre de más de 39 ºC sin razón alguna por varios días?

7 → ¿Ha tenido úlceras pequeñas en la boca que le han durado más de 10 días?

8 → ¿Ha experimentado cansancio o fatiga extrema y debilidad durante semanas, incluso si la persona descansa duraren el día?

9 → ¿Ha tenido sensibilidad a la luz solar, con molestias tras la exposición al sol?

10 → ¿Ha tenido en algún análisis de sangre previo, un recuento bajo de glóbulos rojos y perdidas de glóbulos blancos o de plaquetas (predisposición a las hemorragias)?

→ 11 ¿Antecedentes familiares con enfermedades crónicas , como cáncer o lupus?

¿QUE ES LUPUS Y COMO SE MANIFIESTA?

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, que afecta al sistema inmunológico de las personas que lo padecen, en la actualidad se desconocen las causas de esta enfermedad.

Al igual que en otras enfermedades inmunológicas, nuestro sistema no es capaz de distinguir las células buenas, y las ataca por error, pudiendo dañar órganos como el corazón, los pulmones, los riñones, y otros órganos mas.

El lupus puede manifiesta de forma diferente en cada persona que lo portan. Los signos y síntomas pueden aparecer y desaparecer en poco tiempo, pueden ser leves o intensos, en ocasiones puede llegar a casos severos.

ÚLTIMOS TRATAMIENTOS PARA LUPUS

Recientemente fue publicado en portales de noticias que ha sido aprobado un nuevo tratamiento para el Lupus. Los nuevos avances en la medicina moderna tiene nuevas esperanzas de vida para las personas que pueden padecer enfermedades crónicas.

En el año 1955, se aprobó para el Lupus la hidroxicloroquina y los esteroides, poco antes lo fue la aspirina y otos medicamentos para calmar el dolor. A partir de ahí ningún otro fármaco había sido diseñado para tratar las enfermedades crónicas como el lupus.

En la actualidad existen grandes avances en la medicina para curar las enfermedades crónicas que las personas pueden contraer. Esperamos que en un futuro no muy lejano existan los tratamientos para eliminar el lupus, es necesario mantener esta enfermedad bajo control para prevenir las complicaciones que pueden surgir.